Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 23, 2014

Fire (Deepa Mehta).

La película se sitúa en la actual Delhi, en la India, en un hogar compartido que lleva un negocio de comida rápida y videoclub en la parte de abajo de la casa de dos pisos. Las protagonistas son dos cuñadas, las cuales se han unido a la familia a través de matrimonios de conveniencia: Sita, recién casada con el hijo más joven Jatin; y Radha, casada con el hijo mayor Ashok desde hace 15 años. Ambas parejas son infelices. Las dos mujeres se dirigen la una a la otra para buscar consuelo, y se convierten en amantes. ( Wikipedia ).

Hasta el viento tiene miedo (1968).

En un exclusivo Colegio femenino de dura disciplina y férreo control, el fantasma de Andrea, una ex alumna suicida, provoca que Claudia y un grupo de condiscípulas queden castigadas durante las vacaciones en las instalaciones de dicha institución. Después de atormentar a Claudia y a sus compañeras por varias noches, el fantasma de Andrea se posesiona del cuerpo de Claudia para vengarse de la directora del plantel. (Wikipedia).    

Mädchen in Uniform.

Está considerada como la primera de temática lésbica de la historia. La película transcurre en 1910, en Potsdam, Prusia. Manuela von Meinhardis ha perdido a sus padres y por eso su tía, se hace cargo de ella, internándola en un colegio para hijas de oficiales. La directora del colegio es de la opinión de que solo la disciplina y el hambre convierten a las niñas en mujeres fuertes y educadas. Durante el nacionalsocialismo, Mädchen in Uniform fue inicialmente censurada (se cortaron muchas escenas) y luego prohibida, sólo se permitió su proyección en el extranjero. ( Wikipedia ).  

Hu die (Butterfly).

Flavia parece tenerlo todo: un esposo maravilloso, un lindo departamento y una hija. Sin embargo el encuentro casual con la joven cantante Yip despierta el recuerdo de un trágico amorío lésbico que tuvo durante su adolescencia, en los tiempos del movimiento pro-democracia en China. Flavia debe confrontar su pasado y tomar una decisión. ¿Podrá dejar su vida perfecta para comenzar una nueva junto a esta joven mujer? ( COYUH I).   

GirlTrash: All Night Long.

La película trata sobre cinco chicas que, en una noche en que dos de ellas (Daisy y Tayler) intentan llegar a un concurso llamado La Batalla de las Bandas. Toda la película giran en torno a este suceso que convertirá la noche en desenfrenada y estará llena de amor, deseo, peleas y sobre todo, como buen musical, música. ( LSBN ).     

Girltrash: All night long.

Devilman Lady.

Devilman Lady o Devil Lady: Jun Fudou es una supermodelo realmente hermosa, pero tiene un secreto que ni ella conoce enrealidad... En sus venas corre la sangre que poseen los demonios que atacan la ciudad. Aunque ella tiene una diferencia del resto de esos demonios. Jun Todavía tiene su alma humana. Y es por eso es enlistada por la misteriosa Asuka Lan para ser miembro de una organización secreta que se encarga de eliminar a estas "Devil Beast". Así sera como Jun tendrá que eliminar a los seres de su propia raza mientras lucha para no perder el control, lo que la convertiría también en una de ellos... (mcanime).      

Love my life.

Ichiko decide contarle a su padre sobre su relación con Eri. El problema es que no sabe cómo reaccionará éste al saber que su hija mantiene una relación con otra chica. Sin embargo la que se llevará una verdadera sorpresa tras esta confesión es Ichiko. Esta película está basada en Love my Life, un manga de Ebine Yamaji. ( Películas y Doramas Reika ).    

Maria sama ga miteru (Live Action).

Ambientada en la escuela cristina femenina, la historia del filme está basada en una novela de la escritora Oyuki Konno  de la que se han venido más de 5,4 millones de libros. En este colegio exclusivamente femenino, existe una relación de “fraternidad” entre las alumnas, pues las “hermanas mayores” les enseñan a las “menores” las reglas escolares, y dan consejos sobre otros asuntos. Así, la recién llegada Yumi Fukuzawa llevaba una vida normal hasta que una estudiante del último año, Shoko Ogasawara, la elige como “hermana menor”.  ( International Press Digital ).  

Whispering Corridors (Saga).

La Saga Comenzó en 1998 con la primera película llamada Whispering Corridors de 'Park Ki-hyeong'. Las Cinco Películas se ambientan en un Colegio para Chicas y la historia No tienen ni los mismos personajes, ni las mismas historias, ni siquiera los mismos directores ni productores. Se relacionan al ser todas llevadas a cabo en un Colegio para Chicas de Corea. Comienza en la noche antes del primer día del nuevo año escolar, La Profresora Park, descubre algo extraño mirando los anuarios del colegio, en referencia a una antigua alumna llamada Jin Ju, la cual se suicidó hace 9 años... ( Wikipedia ).  

Loving Anabelle.

Annabelle es la hija de una senadora de los Estados Unidos que llega al internado católico de Santa Teresa tras haber sido la protagonista de un escándalo. Sofisticada y madura para su edad, pronto llama la atención por su carácter rebelde. Simone, la joven profesora de poesía del internado, recibe el encargo de la estricta directora de la institución de vigilar a Annabelle para que no sea una mala influencia para las demás alumnas. No tarda en surgir una poderosa atracción entre Simone y Annabelle, que la profesora intenta rechazar y que la alumna intenta perseguir. ( Wikipedia ).