Ir al contenido principal

Reseña: Berusaiyu no bara.

¡Qué tal gente bonita amante del yuri! Empiezo con una nueva sección de reseñas en la cual trataré muy a mi manera "lo bueno, lo malo y lo yuri" de difs. animes, películas y cosas que se me vengan a la cabeza. Quiero hacer un gran incapié de que lo que van a leer aquí es sólo mi opinión, lo cual no es ninguna ley, así que si alguien no está deacuerdo con la misma, está en todo su derecho de expresarse, al igual que la gente que opine de manera similar. Y empezaré con un anime clásico el cual en México se le conoció como "Lady Oscar," aunque en japonés el título es "Berusaiyu no bara" lo cual significa "La Rosa de Versailles."


Nombre: Berusaiyu no bara ( ベルサイユのばら), Rose of Versailles, Lady Oscar, La rosa de Versailles.
Basado en el manga: Berusaiyu no bara (versión en español aquí).
Mangaka: Ikeda Riyoko.
Revista: Margaret.
Publicado en Japón por: Shueisha.
Año de publicación como manga: 1972-1973.
Volúmenes: 10.
Versión anime: 10 de octubre de 1979 a 3 de septiembre de 1980.
Episodios: 40 (verlos aquí), más 1 de recopilación.
Estudio: Tokyo movie Shinsha.
Seiyuu:
Oscar: Tajima Reiko.
Maria Antoinette: Ueda Miyuki.
Rosalie: Yoshida Rihoko.
Tema de entrada (OP):  "Bara wa Utsukushiku Chiru" interpretado por Suzuki Hiroko.
Tema de salida (ED): "Ai no Hikari to Kage" interpretado por Suzuki Hiroko.
Número de OVA:1.
Número de películas (live action): 2.
Obras de teatro: 1, interpretada por Takarazuka.

Trama:
Bersaiyu no bara, es una historia que trata sobre los inicios de la revolución francesa y está plagada tanto de personajes ficticios como reales, de hecho, el personaje de Oscar, el cual es una mujer noble que por capricho de su padre tiene que asumir el papel de varón para que de esta manera se continue con la tradición militar de la familia, está inspirado en un personaje real, el cual existió años antes, pero era un hombre francés que trabaja de espía vistiendose de mujer.
En este anime y manga veremos las aventuras de Oscar y su "aceptación" de tratar de asumir el rol del sexo opuesto y muy a la manera de los animes y mangas, aprenderemos un poco de la historia de Francia.


Comentarios